Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambios en soberanía del sistema
Le estoy dando vueltas a la soberanía de los sistemas y creo que la ganancia de prestigio está un poco descompensada. Actualmente el sistema es el siguiente:

- Se gana un punto de prestigio por tener la soberanía de un sistema.
- Se obtiene un incremento del prestigio por la "población visible" del sistema. Esto es, la cantidad de población en bases visibles (no ocultas). Se obtiene otro punto de prestigio por cada 10.000 habitantes.
- Se obtiene un bonus del 100% si se tiene la soberanía de todo el sector.

Respecto al bonus del sector me parece que está un poco exagerado. Pretendía premiar el dominar un territorio completo, pero quizás se debería bajar el bonus a un 50% o un 25%.

Lo que si creo que hay que repensar es el bonus por población. La idea originial es hacer que los sistemas más poblados tuvieran un "premio" por la gente. Dominar sistemas centrales poblados sería más valioso. 
Hay sistemas que dan demasiado bonus actualmente, como +12 o +15. No tiene mucho sentido expandirse más cuando puedes spamear bases con colonias en los sistemas que ya tienes. Dominar un sistema estelar debería tener más bonus en comparación.

Lo que quizás podría venir a solventar esto es hacer que unos sistemas sean más valiosos que otros, como sistemas clave. No obstante, no se me ocurre la razón por la cual un sistema debería ser más valioso que otro.

Ideas, sugerencias?
Responder
(06-28-2017, 01:17 PM)vrivon escribió: Le estoy dando vueltas a la soberanía de los sistemas y creo que la ganancia de prestigio está un poco descompensada. Actualmente el sistema es el siguiente:

- Se gana un punto de prestigio por tener la soberanía de un sistema.
- Se obtiene un incremento del prestigio por la "población visible" del sistema. Esto es, la cantidad de población en bases visibles (no ocultas). Se obtiene otro punto de prestigio por cada 10.000 habitantes.
- Se obtiene un bonus del 100% si se tiene la soberanía de todo el sector.

Respecto al bonus del sector me parece que está un poco exagerado. Pretendía premiar el dominar un territorio completo, pero quizás se debería bajar el bonus a un 50% o un 25%.

Lo que si creo que hay que repensar es el bonus por población. La idea originial es hacer que los sistemas más poblados tuvieran un "premio" por la gente. Dominar sistemas centrales poblados sería más valioso. 
Hay sistemas que dan demasiado bonus actualmente, como +12 o +15. No tiene mucho sentido expandirse más cuando puedes spamear bases con colonias en los sistemas que ya tienes. Dominar un sistema estelar debería tener más bonus en comparación.

Lo que quizás podría venir a solventar esto es hacer que unos sistemas sean más valiosos que otros, como sistemas clave. No obstante, no se me ocurre la razón por la cual un sistema debería ser más valioso que otro.

Ideas, sugerencias?
Bueno se me ocurre un tema para conseguir sistemas más variosos. Que tal sistemas con colonias alienigenas pretecnologicas o restos arqueológicos. Si un planeta del sistema tiene alguno de estos elementos podría dar más prestigio que los demás.
Responder
+1 a lo que dice Hacevidas, habría que aumentar la variedad de la "geografía y características en sectores y sistemas

Para hacer sectores unos mas valiosos que otros, según el numero de planetas. No tiene sentido que yo por tener un sector de solo un sistema de unos pocos planetas me de el mismo bonus que uno que tenga 4 sistemas con un muchos planetas.

También se podría añadir sistemas con dos soles o otros elementos especiales que den prestigio

Ya te comente la introducción de diferentes tipos de planetas para mejorar la exploración y el colonizar. Con anomalías geográficas, magnéticas, gravitacionales o naturales den diferentes tipos de bonus,  pues esto añadirlo a que den mas prestigio al ser un raro descubrimiento

Incluso para que no sea tan OP un planeta que de una penalización (ejemplo un planeta gravitatoriamente inestable, mucha penalización) pero al ser un descubrimiento y exótico te da prestigio si esta en tu soberanía.

Para regiones que serian partes de sectores o sectores enteros (efectos permanentes)

Por ejemplo que de un sistema X a un sistema Y tengas un peligro alto de destrucción por que hay un agujero negro entre medias ( que el cual si pones una estación te da mucho prestigio pero penaliza mucho) o regiones que haya habido una reciente supernova y que sea imposible de transitar por la radiación asesina (imitando a las montañas o obstaculos en juegos de mapas de estrategia)

También añadir nebulosas, que den gas pero que impidan el movimiento un %
Oh anomalías que te den mas o menos visibilidad, a si el jugador valora mas X sectores/sistemas que otros a la hora de construir, así se maneja y interactúa con el entorno (decidiendo si este sector u otro es mejor para defender o como punta de lanza para atacar a otros) .
Responder
Es buena idea lo de incluir algún elemento que diga que ese sistema es especial. Aunque el bonus que otorgue debería ser únicamente de prestigio, no un doble bonus si además tiene recursos raros o cosas así. Me gusta la idea de ruinas alienígenas, o algo por el estilo.

Lo de modificar la velocidad de una flota requeriría una modificación interna que no sale a cuenta, pero otras cosas si se pueden meter.

Podría haber un sistema con una tormenta solar permanente, en la que no se pueden usar los sensores o tienen una penalización altísima. Si no se pudiera detectar nada, las bases en dicho sistema serían inconquistables. Podría ser como un sistema seguro.
Responder
Lo de dominar un sector, si tienes a la persona como aliada tiene poco sentido, y los bonus por población me parecen bien en general. Para nivelar lo que te dan de prestigio aún sin tener soberanía.

25% podría estar bien, sobre el total. :- )
Responder
A mí sí que me parece bien el bonus actual al sector. Es cierto que es muy grande y otorga una gran ventaja, pero justo por ello es un aliciente para la guerra entre jugadores por esa dominación. De hecho, el único conato de guerra en la partida hasta ahora (del que yo me haya enterado al menos) ha sido por la dominación de un sector. Quitarlo o reducirlo mucho disminuiría aún más los alicientes para entrar en guerra, que ya actualmente no me parecen demasiados.

Respecto a los sistemas extraños que den prestigio adicional me parece muy buena idea, y con respecto a lo anterior comentado también proporcionarían otra excusa para que los jugadores compitieran entre sí por ellos.
Larga vida al gran Imperio Krull
Responder
Me parece bien lo de no reducir tanto la soberanía de sector. Digamos que lo dejamos en un 50% para no nerfearlo tanto.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)