Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva partida - Beta 4.0
#1
Hola a todos:

Tras el breve periodo de parada del servidor de Atlas, va a ser lanzado Atlas 6 con algunas mejoras y cambios que detallo a continuación:

Mapa político
Creación de las "vistas" del mapa, que permiten mostrar territorios y relaciones políticas. Las vistas existentes son:
  • Facciones: muestra el territorio de soberanía de cada facción.
  • Consorcios: muestra el territorio agrupado por consorcios y las facciones sin consorcio.
  • Relaciones: muestra en colores verde (consorcio), azul (neutral) y rojo (hostil) nuestra relación con cada uno de los territorios.
Interacción con el mapa
Se ha mejorado el control del mapa de los eventos para el móvil. Ahora es posible usar ambos dedos para controlar el zoom y el arrastre funciona significativamente mejor. El sistema ha sido probado con Chrome y Firefox. Chrome tiene una respuesta mucho mejor y dado que la app de android usa las librerías de Chrome, su funcionamiento debería ser igual de bueno.

Minería
La minería de asteroides ha sido nerfeada para dar más importancia a la minería planetaria. La producción de los procesadores atmosféricos también ha sido reducida para evitar su exceso de producción.

Módulos de base
Algunos módulos para base han sufrido un incremento en sus costes de producción e instalación. 

Soberanía
Ahora será necesario disponer de un centro estatal para poder reclamar la soberanía de un sistema. Los centros estatales tendrán presencia 1000. Esto se hace por dos razones:
  1. Impedir que se pueda reclamar soberanía desde una base oculta. Lo cual es una contradicción, dado que la reclamación de soberanía es un acto público.
  2. Agregar un coste a la reclamación de la soberanía, aparte de simplemente tener una base.
Almacenes de cazas y carrier
Se ha introducido una nueva categoría de objeto llamada almacén de cazas. Permite a otras naves transportar cazas pero no desplegarlos. 

Ahora los carrier pueden desplegar sus cazas aunque estén en modo "soporte", de tal manera que abandonarán el combate tan pronto como les sea posible, pero sus cazas permanecerán en él hasta que finalice. Esto se ha hecho para reducir las bajas de los carrier y por lo tanto aumentar su eficacia en combate. Los carrier pierden sus slots de armas.

Diplomacia
Se han introducido algunos cambios importantes respecto al protectorado:
  1. El protectorado ahora es una relación entre dos facciones. Inicialmente, todas las facciones pertenecen al protectorado de las Nuevas Naciones Unidas, pero otras facciones de jugadores pueden "reclamar" el protectorado de otra facción, pasando a ser su protector. Sólo será posible ser miembro del protectorado de la NUN si no es hostil hacia nosotros.
  2. El protector de un miembro en el protectorado recibe el 50% de toda la influencia que genere su protegido.
  3. Se mantienen las mismas restricciones que tenían antes los miembros del protectorado. El pago del 50% de influencia ahora es simplemente transferido a su protector. La única nueva restricción es que las facciones en el protectorado no pueden pertenecer a un consorcio.
  4. Un jugador en el protectorado sólo podrá minar los asteroides de los sistemas en los que no hay soberanía o tiene la soberanía su protector.
Ahora es posible "reclamar" el protectorado de una facción en el protectorado de las Nuevas Naciones Unidas o de otro jugador. Si pertenece al primero, la transferencia será directa. Si pertenece a otro jugador se hará una comparativa de las bases que se encuentran dentro del territorio soberano de ambas facciones. Si la suma de la administración colonial de reclamante es superior al del actual protector, el protectorado será transferido.

La pantalla de diplomacia con otra facción se ha eliminado y fusionado con el panel de detalle de facción. Ahora es posible realizar cualquier acción diplomática desde él. En dicho panel se ha incluido un botón llamado "actividad" que envía a la pantalla de mapa cargando en la vista la facción que estamos consultando. Dicha vista mostrará en el panel lateral los sistemas en los que sabemos que la facción tiene actividad, sus bases y sus flotas.

Se han agregado dos nuevos estados diplomáticos: consorcio y protectorado. Todas las facciones que estén en un consorcio tendrán el estado diplomático "consorcio" con el resto de miembros. Una facción que esté en el protectorado tendrá una relación de "protectorado" con la facción protectora.

Nuevos cañones XXL
Con el propósito de facilitar la defensa de bases, se han introducidos nuevos cañones XXL que causan daños masivos y solo pueden ser instalados en bases.

Cambios en la tripulación máxima
Las bases y las naves tendrán ahora una tripulación que dependerá de su capacidad máxima (la determinada por sus módulos de soporte vital) en lugar de ser utilizar el personal mínimo necesario para usar sus módulos. Así, por ejemplo una base con cuatro módulos que le otorgan una capacidad de 1000 de personal hará que la base acumule 1000 personas, aunque sólo necesite 600 para usar sus módulos. Los 400 restantes serán la "reserva" necesaria para el caso de que a unidad entre en combate y sufra bajas.

Esto permitirá que las unidades puedan sufrir bajas sin sufrir pérdida en su capacidad de combate, especialmente en las bases. Un defensor precavido dotará a sus naves y especialmente bases de suficiente personal extra para evitar que sus cañones XXL comiencen a fallar los disparos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)