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Nueva versión - Beta 3.0
#1
Listado de cambios en la jugabilidad

Escenarios
  • A partir de ahora las partidas se jugarán dentro de un escenario global. Dicho escenario será una historia detrás de la partida que producirá una serie de eventos globales que afectará a los jugadores y en los que podrán participar. En algunos momentos de la partida, los jugadores podrán realizar algún tipo de misión con la que podrán provocar que la partida se mueva en una dirección u otra, creando una historia con diferentes ramas y posibles finales. El escenario para la próxima partida de Cassiopeia se llamará "La ambición de New State Order".
Protectorado
  • Las nuevas facciones empiezan la partida dentro del Protectorado y permanecerán en él mientras no lo abandonen voluntariamente y mientras tengan Comandante Premium activado.
  • Ahora es imposible declarar la guerra a alguien dentro del protectorado. A diferencia de la versión anterior en la que declarar la guerra suponía una pérdida de prestigio. El protectorado blinda completamente a la facción.
  • No es posible entrar en el protectorado si se tienen flotas corsarias. No se pueden crear flotas corsarias dentro del protectorado. El protectorado también protege de las flotas corsarias enemigas.
  • Es posible pertenecer a un consorcio mientras se es miembro del protectorado, pero las unidades no participarán en defensas conjuntas de consorcio.
  • No es posible crear megaproyectos mientras se es miembro del protectorado.
  • No es posible entrar en el protectorado mientras se tienen guerras activas. 
Rendición incondicional
  • En lugar de ser una rendición a una facción, la rendición incondicional es generalizada a todas las facciones, por lo que se hace la paz con todas las facciones con las que se está en guerra.
  • Se pierde un 40% del prestigio en influencia, es decir, teniendo 100.000 de prestigio, se perderían 40.000 puntos de influencia, pero no prestigio. La influencia perdida es transferida a las facciones enemigas.
  • No es posible rendirse si se ha realizado una declaración de guerra durante la última semana de juego.
Prestigio e influencia
  • Se elimina el prestigio negativo, ya no se puede perder prestigio. Todas las pérdidas ocasionadas por rotura de pactos o eventos reducirán únicamente la influencia.
  • La influencia negativa tiene ahora consecuencias con Stranet. No se podrán realizar envíos usando sus naves ni compras en su mercado.
Inicio de la partida
  • Las facciones comienzan en el protectorado, como indicado anteriormente.
  • Es posible saltar el tutorial si aún no se ha iniciado. La opción aparecerá en la pantalla de bienvenida tras crear la facción.
  • Las facciones que comience la partida más tarde recibirán un bonus de dinero y un multiplicador a la velocidad de investigación.
  • Es posible "invitar" a amigos a la partida para que aparezcan cerca de nosotros. Desde la pantalla de cuenta de la facción se puede crear una invitación indicando el email del amigo y la posición donde quieres que aparezca. Las posiciones posibles son planetas en los que tenemos una base.
Enclaves y soberanía
  • Los enclaves dejan de ser lugares en otra galaxia sólo accesibles mediante puerta cuántica y han sido movidos a la galaxia normal.
  • El enclave en sí mismo es ahora un cuerpo celeste, como un planeta o un campo de asteroides, pero los beneficios de controlarlo se obtienen mediante la soberanía. Conseguir la soberanía de un sistema con enclave otorga más puntos de prestigio de lo normal y el acceso a su objeto o recurso raro.
  • Los enclaves al principio estarán dominados por facciones NPC y sus bases deberán ser conquistadas o destruidas para ganar la soberanía del sistema del enclave.
  • Los enclaves pueden ser invadidos y controlados por facciones individuales, ya no es necesario que pertenezcan a un consorcio.
[Imagen: enclaves.png]

Consorcios
  • La soberanía obtenida por un miembro de un consorcio se comparte con todos los miembros del consorcio. Todos los miembros del consorcio reciben una parte de los puntos de prestigio y tienen acceso a los recursos de un enclave. Cada punto de prestigio ganado por soberanía incrementa también el prestigio del consorcio.
  • Todos los miembros de un consorcio colaboran en la defensa de sus aliados, incluso aunque no estén en guerra. Si A y B son aliados de consorcio y C declara la guerra y ataca a A, B participará en las defensas de las bases aunque no esté en guerra con C. Esto sólo ocurrirá si B no es miembro del protectorado.
  • Se han creado dos nuevos roles para el consorcio: administrador y comandante. El administrador sustituye al antiguo líder del consorcio, por lo que ahora podrán haber varios líderes/administradores. El rol de comandante permite ver todas las flotas, bases y mapa de todos los miembros del consorcio.
  • Se ha eliminado la opción de "compartir información de inteligencia con el consorcio" que se encontraba en la pantalla de diplomacia de una facción. A partir de ahora se compartirá toda la información con el consorcio de manera automática. Sólo se compartirá la información relativa a facciones ajenas al consorcio, la información de miembros del consorcio sólo es recibida por los comandantes.
Mapa estelar
  • El mapa muestra ahora todo nuestro universo conocido, no sólo las zonas a rango de nuestras unidades. 
  • Los sistemas no visitados aparecen ahora en gris.
  • El mapa estelar muestra ahora no sólo la soberanía, sino la presencia de bases y flotas conocidas de otras facciones neutrales, aliadas y hostiles. Existe también un panel de filtro que permite modificar lo que se ve en el mapa.
Nuevo sistema de cazas
  • Los cazas dejan de utilizarse a través del hangar de cazas como si fuera un arma. Ahora los hangares de cazas son propiamente hangares de cazas que sirven para transportarlos.
  • Los cazas pueden ser diseñados como una nave normal. No obstante, tendrán chasis y módulos propios.
  • Una vez creado un modelo de caza es posible fabricarlo dentro de un astillero espacial, como cualquier otro modelo.
  • Los cazas fabricados en un astillero pueden ser desplegados en la base de fabricación o en una flota cercana.
  • Si el astillero no tiene sitio para desplegar el caza, el astillero quedará parado y el trabajo tendrá que ser liberado manualmente, como ocurre con cuarteles y plantas de ensamblaje.
  • Los cazas pasan a estar en las bases y flotas como si fueran tropas y se administrarán desde sus pantallas.
  • Se ha creado una nueva orden de transferir cazas para que las flotas pueden cargarlos y descargarlos de manera automática.
  • Se ha creado una nueva pantalla de transferir cazas de manera directa que permite moverlos entre bases y flotas de un mismo subsector.
  • Los cazas participan en el combate como una nave más, que realiza ataques, sufre daños y puede ser destruida.
  • En general, los cazas serán naves más baratas y fáciles de fabricar, pero menos poderosas que las naves capitales. Dispondrán de blindaje y escudos, pero su mejor defensa será su maniobrabilidad.
  • Al no ser naves propias que pueden constituir una flota, los atributos de movimiento y detección no existen en un caza. Los propulsores sólo sirven para dar maniobrabilidad a la nave.
  • Desaparece el atributo de las armas de defensa de cazas y pasa a llamarse "fuego antiasalto" (ver combate)
Sistema de combate
  • Las naves disponen ahora de un nuevo atributo llamado "objetivo primario". Dicho objetivo es el tamaño preferido de enemigo que la nave buscará en combate. Esto permitirá especializar naves en función de lo que son más aptas para destruir.
  • Una nave sólo puede ser apuntada por dos enemigos diferentes, pero este límite puede superarse si una nave es atacada por dos y ataca a una tercera. Esta última puede devolverle el fuego.
  • El nuevo atributo de "Fuego antiasalto" sustituye a la defensa anticaza. Muchas armas tendrán un valor de fuego antiasalto que es la capacidad de derribar naves de asalto de tropas. Cada punto de fuego antiasalto puede provocar aproximadamente 10 bajas. Las armas de fuego rápido son especialmente efectivas para ello. Cuando una flota intenta invadir una base y lanza un asalto, sus tropas sufrirán el fuego antiasalto de la base enemiga, de las bases enemigas que son orbitales defensivas y las flotas defensivas.
Exploración
  • Se ha realizado una modificación completa del sistema de exploración. A partir de ahora el tipo de exploración será (cautelosa, normal o arriesgada), cuanto más arriesgada mayor será el bonus de explioración y el tiempo necesario para la exploración del planeta.
  • El entorno ahora modifica la exploración. Los planetas más hostiles son más lentos de explorar.
  • En lugar del número de exploraciones, el astro mostrará ahora el porcentaje del astro explorado, para que se pueda saber cual es el porcentaje restante por explorar.
  • El jugador elegirá la duración de la misión en horas y podrá ver cual es el porcentaje aproximado del planeta que su equipo de exploración realizará dado el entorno y tipo de exploración.
  • Los tesoros seguirán como hasta ahora. Algunos planetas tienen escondidos tesoros que serán encontrados en algún momento de la exploración.
Otros cambios y mejoras
  • Agregadas pantallas de transferencia de carga y cazas, a semejanza de la de transferencia de tropas. Ya no serán necesarias flotas puente para poder mover tropas y carga entre bases o flotas de un mismo subsector, pero no se podrá realizar la operación si el subsector es bloqueado por una flota enemiga.
  • Se elimina la categoría de objeto de los retropropulsores. Los antiguos retropropulsores son ahora propulsores con la característica de propulsión auxiliar superior a lo normal.
  • Agregada pantalla de sistema bancario en el que se muestran nuestras capacidades de dinero y es posible convertir nuestro dinero en bonos a cambio de un porcentaje de pérdida.
  • Los módulos pueden ser ahora tener restringida su instalación en determinados contenedores, de tal manera que algunos objetos como los reactores de fusión sólo permitirán instalar su versión XL en bases y normal en naves. Otros como los astilleros NOVA sólo podrán ser instalados en estaciones espaciales.
  • Nuevos megaproyectos que irán estando disponibles a lo largo de la partida: terraformación de planetas, prospección profunda (incremento de recursos), mejora cultural (incremento del prestigio del sistema)... y posiblemente esfera de Dyson y Estrella de la Muerte.
  • Actualizar el núcleo de la base. Ahora es posible sustituir el núcleo de una base si el nuevo núcleo es igual o superior en capacidades y es apto para el entorno del planeta.
  • Rechazar misiones ahora reducen el nivel de las misiones que la aparecen a la facción. Esto servirá como mecanismo para equilibrar misiones que se hayan vuelto demasiado complicadas.
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